El mundo de los Lubricantes se puede dividir en dos grandes grupos: Minerales y Sintéticos. ¿Qué los diferencia? El proceso de obtención es lo que diferencia el lubricante. Los Lubricantes Minerales se obtienen a partir de la destilación y refinamiento del crudo , tras la obtención del gasóleo y antes del alquitrán, llegando a la proporción del 50% del un barril de crudo lo que es aprovechable como Lubricante. A partir de lo que se llama base, se le añaden unos determinados aditivos químicos para mejorar sus propiedades. Por contra, y a pesar de que la materia prima para su obtención siguen siendo componentes seleccionados del crudo, los Lubricantes Sintéticos se obtienen mediante la optimización molecular por síntesis química . Dicho de otra manera, se obtienen en laboratorio mediante procesos químicos con el objetivo de adaptar a las necesidades las estructuras moleculares de los componentes de la materia prima. Existe un tercer tipo de Lubricantes, los llamados S...
Al volante, los detalles importan y mucho: si tienes dudas o nunca lo habías pensado, asegúrate de que sabes cómo coger el volante correctamente para evitar riesgos y mejorar tu comodidad, evitando lesiones o fatigas. Las manos deben estar colocadas encima del volante posicionadas una a las 10 y la otra a las 2 como si de un reloj se tratase. Es importante también conducir siempre con las dos manos al volante . Para coger el volante en sitios pequeños donde necesitamos mucha rotación lo haremos cruzando las manos para poder girar más rápidamente. En el caso de girar en una carretera no cruzaremos las manos ya que podemos perder control. En autopistas hay que mantener las manos fijas en el volante y girar levemente el volante. Para mas información contacten con nosotros
Si el resalto se encuentra en una curva , sujeta firmemente el volante para que la dirección no se mueva y trata de no frenar a mitad de trazada. El objetivo es controlar lo máximo posible nuestro coche. Por otro lado, si el badén está en una línea recta , utiliza el freno motor para adaptarte mejor a la velocidad que permiten estos resaltos, no toques el embrague ni la caja de cambios al subir ni al bajar. En definitiva como recomendaciones generales, reduce la velocidad todo lo posible antes de subir el badén y asegúrate de que lo cruzas en segunda y nunca en punto muerto. En llano, déjate llevar por la inercia con la misma marcha y sin pisar ningún pedal. Si crees que vas rápido, frena antes de bajar y cuando desciendas, no vuelvas a acelerar hasta que el tren trasero haya bajado del todo. Y otro consejo: evita frenar sobre el badén salvo en caso emergencia, ni bordearlo con dos o cuatro ruedas. Para mas información contacten con nosotros