¿Lubricantes minerales o sintéticos?

El mundo de los Lubricantes se puede dividir en dos grandes grupos: Minerales y Sintéticos.


¿Qué los diferencia?


El proceso de obtención es lo que diferencia el lubricante. Los Lubricantes Minerales se obtienen a partir de la destilación y refinamiento del crudo, tras la obtención del gasóleo y antes del alquitrán, llegando a la proporción del 50% del un barril de crudo lo que es aprovechable como Lubricante. A partir de lo que se llama base, se le añaden unos determinados aditivos químicos para mejorar sus propiedades.

Por contra, y a pesar de que la materia prima para su obtención siguen siendo componentes seleccionados del crudo, los Lubricantes Sintéticos se obtienen mediante la optimización molecular por síntesis química. Dicho de otra manera, se obtienen en laboratorio mediante procesos químicos con el objetivo de adaptar a las necesidades las estructuras moleculares de los componentes de la materia prima.


Existe un tercer tipo de Lubricantes, los llamados Semi-Sintéticos. Se trata de una mezcla química de lubricantes Minerales y Sintéticos. Se trata de bases minerales fuertemente aditivitas.

¿En qué se traducen estas diferencias?


Se podría resumir en que los Lubricantes Minerales parten de unas determinadas características de base, que tienen que modificarse y aditivarse para mejorar sus propiedades iniciales. Por contra, los Lubricantes Sintéticos están “hechos a medida” desde el primer momento para obtener así las mejores propiedades según las especificaciones requeridas en el momento de su fabricación.




Para mas información contacten con nosotros






Entradas populares de este blog

¿Cómo coger los resaltos?

¿Que es el adblue y para que sirve?